Nacho Lomas (Fotógrafo de bodas en Granada, Andalucía y toda España)

Vosotros y yo

Probablemente habéis llegado hasta aquí por dos motivos, o bien habéis sentido curiosidad por mi trabajo o estáis buscando un fotógrafo de bodas diferente y me habéis encontrado por casualidad.

Sea cual sea el motivo, dedicad unos minutos a leer estas palabras, a conocerme mejor y a entender mi manera de trabajar. Creo que es algo muy importante, ya que vais a invertir mucho dinero, tiempo y esfuerzo en este día tan especial y debéis elegir con mucho criterio y tener muy claro lo que queréis.

fotografo bodas granada mamunia

Ya desde pequeño me encantaba fabricar cosas con mis propias manos, dibujar, pintar… Siempre con una mirada diferente, viendo lo que los demás pasaban por alto, intentando reflejar la esencia de cada cosa.

Tuve la increíble suerte de que, en ese momento, mi padre usaba una réflex analógica preciosa, (la cual sigo conservando con mucho cariño), que me enamoró desde el primer instante que la sostuve entre mis manos. Me encantaba ver la vida a través de ella. Gracias a esto estudié Bellas Artes y me sumergí más a fondo en el mundo de la fotografía y posteriormente en la fotografia de boda. Esa cámara se convirtió en parte de mí y hoy día es el símbolo que describe parte de mi logo e identifica mi creatividad y caracter.

fotografo bodas granada mamunia

Como podéis ver en mis imágenes no soy el típico fotógrafo de bodas que se cree con el derecho de parar los momentos más especiales solo porque él necesita esa foto o para pediros que poséis de cierta manera, como si de un director de cine se tratase. Sinceramente me parece una falta de respeto y algo que no comparto para nada.

Creo que un fotógrafo de bodas debe de ser algo muy distinto. Es un momento muy especial, posiblemente el mejor momento de vuestras vidas y, “nosotros”, tenemos el privilegio de presenciarlo y de capturarlo en su más pura esencia. Para ello procuro pasar lo más desapercibido posible. Intento que os olvidéis de mí y de mi presencia para narrar con más credibilidad todos estos acontecimientos.

fotografo bodas granada andalucia españa

Lamentablemente lo que pienso que debería ser nuestro trabajo poca gente de este gremio lo comparte, porque para ellos se hace más difícil así. Es más complicado capturar la esencia, los sentimientos y las emociones que invaden el momento que no provocar esas situaciones, colocando a la pareja como ellos quieren y donde ellos quieren, de esta manera se pierde toda la magia y lo que para vosotros tendría que ser un día que fluyese armónicamente, rodeados de los que más queréis, se convierte en una tortura. Más de una pareja me ha transmitido su malestar después de la boda y la amargura con la que se han quedado por culpa del fotógrafo que nos le dejó saborear los mejores instantes, porque, ya no es que los interrumpiese a cada momento para pedirles que posaran o que se colocaran, es que además lo hacía con malas formas.

Lo más importante de tu trabajo es que AMES tu trabajo y lo que haces en él.

fotografo bodas granada andalucia españa iglesia campanario san miguel

Para mí la cámara no supone una herramienta de trabajo, ni mucho menos un obstáculo, forma parte de mi cuerpo. Es esa parte de mí con la que consigo transformar mi realidad en vuestra realidad, y narrar vuestra historia a través del prisma con el que yo miro la vida.

Como podéis comprobar nada tengo que ver con lo habitual, por esa misma razón no me gusta narrar historias “habituales”, sin sentimiento, aburridas o en las que no seáis vosotros mismos. Mi fotografía no surge de la nada, no puedo crear magia y convertir vuestro día en lo que veis en mis imágenes si realmente no es así o vosotros no sois así. Por esta razón solo me gusta trabajar con parejas que realmente amen lo que están haciendo como yo amo mi fotografía, que hagan las cosas con sentimiento, que crean en el amor y en estar enamorados, pero sobre todo que sean diferentes, creativos, emotivos y que lleven las riendas de este momento tan importante a su manera, sin importarles nada más.

fotógrafo de bodas granada carmen martires

Como digo no puedo crear magia donde no la hay ni convertir cualquier momento en especial si la situación no lo propicia, por eso me gusta aconsejaros en ciertos aspectos y cuidar ciertos detalles, no solo para que vuestras fotos, que en definitiva serán vuestro recuerdo más preciado de este día, queden como las que podéis ver aquí, si no porque pienso y por experiencia sé, que si los lleváis a cabo, vuestro día y vuestro recuerdo va a acabar siendo infinitamente más grato.

En definitiva, mi intención es no ser un desconocido para vosotros, no ser solo el fotógrafo de bodas que aparece ese día, hace unas fotos y se va. Mi trabajo es muy especial y ello conlleva que sepáis quien soy y saber yo quien sois vosotros.

Gracias por acercaros un poquito más a mí.

© 2013 - Nacho Lomas. Fotografia de boda y pareja emotiva y sentimental. Granada, Andalucia y España.- Fotógrafo de bodas en Granada - Fotógrafo de bodas en Andalucía - Fotógrafo de bodas en España - Fotografía de boda - Fotografía de sentimiento, alma y corazón -

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress