Nacho Lomas (Fotógrafo de bodas en Granada, Andalucía y toda España)

Todo lo que debéis saber

Antes de hablar de precios me gustaría hablaros de vuestro gran día, explicaros como funciona mi trabajo y daros algunos consejos como fotógrafo de bodas, con los que creo que, tanto vuestras expectativas, vuestras fotos y vuestro ánimo y emociones en ese día tan importante, van a estar a la altura de todo lo que habéis imaginado y soñado desde hace ya un tiempo.

No son caprichos míos, creedme, lleváis mucho tiempo pensando, planeando y preparando mil cosas diferentes para que todo salga perfecto y, por la experiencia sé que si os dejáis guiar, el resultado va a ser mil veces mejor, porque todo quedará reflejado en vuestros recuerdos de una manera mucho más emotiva y sentimental.

fotógrafo bodas granada andalucia españa vintage preboda amor

fotografo bodas granada andalucia españa sesiones preboda

Las sesiones de preboda son un punto clave tanto para vosotros como para mí, son nuestra primera toma de contacto. La intención es conocernos y mostraros mi manera de trabajar, haceros ver que os podéis sentir muy relajados ante mi cámara y demostraros que el día de vuestra boda vais a tener unas fotos tan impresionantes o más como las que saldrán de aquí. En definitiva, no podría conseguir las fotos que hago si no fuese gracias a estos momentos juntos.

Estas sesiones suelen duran unos 45 minutos y al terminar, aunque hayáis llegado nerviosos os vais a sentir genial y vais a querer más, jejeje, y yo estaré encantado, cuantas más hagamos más cómodos vais a sentiros y más vais a conocerme a mí, a mi cámara y a mi modo de acercarme a vosotros.

fotografo bodas granada andalucia españa

fotografo bodas granada andalucia españa

Como veis, mi estilo de fotografía es muy personal, no es lo común y sobre todo refleja totalmente lo que soy yo. Esto mismo me encantaría que hicieseis vosotros. Que sea el día más feliz de vuestra vida no quiere decir que tengáis que “disfrazaros” para tal evento. Estamos tan acostumbrados a verlo de esta manera que nos parece algo natural pero, por lo general, (sobre todo vosotras), cuando tenéis las fotos delante os veis raras, os cuesta reconoceros. Si os habéis esforzado tanto para que vuestra boda sea lo más personal posible, para que los amigos identifiquen cada detalle con vosotros, con vuestra vida, con vuestro carácter, igualmente, este día deberíais ser vosotros mismos, no ocultaros tras un peinado que no os identifica o tras un maquillaje que no refleje vuestra belleza. Esto no quiere decir que luzcáis el mismo peinado que a diario, podéis ir preciosas con el pelo suelto, con una trenza, un semirecogido…, bien arreglado para la ocasión y adornado con algún detalle pero que os defina totalmente, hagáis lo que hagáis hacedlo bajo vuestro estilo y forma de vida, es vuestro gran día. Es algo que creo vais a agradecer muchísimo con el tiempo.

fotografo bodas granada mamunia

fotografo bodas granada mamunia

fotografo bodas granada andalucia españa

Por los mismos motivos que os acabo de comentar son mucho más increíbles mis fotografías en una ceremonia al exterior que en una iglesia, os explico, mi fotografía consiste en capturar la esencia, emociones y sentimientos de cada momento y, desafortunadamente dentro de una iglesia todo esto acaba diluido bajo el respeto que la gente tiene hacia ellas y bajo el mando de un sacerdote que pone sus propias reglas. Aquí dentro todo es muy serio, se producen pocos momentos emotivos y los pocos que surgen acaban apagados por los nervios de no poder soltar una carcajada o no poder dar un beso a la persona que tienes a tu lado, la que en definitiva, va a compartir contigo el resto de su vida.

fotografo bodas granada mamunia

Totalmente diferente es una boda en un exterior, la gente está totalmente relajada, los familiares y amigos pueden participar de ella de manera más activa, leyendo un discurso, cantando una canción… las emociones surgen solas, la gente ríe y vuestros recuerdos y fotografías se convierten en algo infinitamente mejor. Al igual que antes, os digo esto bajo mi humilde experiencia y trayectoria, lo importante al fin y al cabo es que vais a unir vuestros corazones, el lugar depende de vosotros y de lo que os haga sentir más felices.

fotografo bodas granada mamunia

fotografo bodas granada andalucia españa

Todas mis fotografías están realizadas al atardecer. Es la luz más cálida y amable que existe para este tipo de fotos, cuando el sol comienza a caer es el momento que aprovecho para robaros un poquito de tiempo y hacer una sesión rápida por los alrededores. Si por algún motivo la boda tuviese otro horario o se retrasase y no quedase luz al terminar la ceremonia podríamos posponer esa sesión para otro momento (si vosotros accedéis) sin ningún problema ni coste adicional siempre que sea en Granada.

Tened en cuenta que si vuestra boda no es al atardecer el tipo de fotografía que vais a tener no será igual a lo que veis en mi web, no puedo crear esa atmósfera donde no la hay. No quiero que os creéis falsas expectativas y por eso quiero explicarlo todo muy bien.

fotografo bodas granada carmen martires

fotografo bodas granada andalucia españa

Por lo general todas las parejas suelen reservar una habitación de hotel para pasar la noche de bodas, un gran consejo que os puedo dar es que le saquéis el máximo beneficio utilizándola para los preparativos de la novia.

El primer gran motivo es la luz, al igual que las fotos cambian radicalmente con luz de mañana a luz de atardecer, lo mismo ocurre entre una habitación de hotel y la casa de vuestros padres, por lo general, estos últimos son lugares poco luminosos y llenos de elementos que dificultan la movilidad y los buenos encuadres. Como digo, todo esto no son más que consejos bajo mi experiencia con los que creo que vais a ganar en tranquilidad y sobre todo en el resultado final de vuestro recuerdo. Si vuestras casas son lugares diferentes , con encanto y con buena luz será maravilloso, ya que el resultado será genial.fotografo bodas granada club campo

El segundo gran motivo es vuestra tranquilidad, es un momento muy delicado, en el que inevitablemente os sentís nerviosos y a su vez es un momento en el que la gente quiere estar a vuestro lado, quiere aconsejaros, ayudaros y, aunque lo hacen con todo el cariño, por lo general consiguen que os estreséis más de lo que estáis sin necesidad. Debe de ser un momento de reflexión y de meditación para ser conscientes y disfrutar plenamente de lo que está pasando y para que este día no pase tan rápido como cualquier otro. Puede ser un momento para compartir con vuestra madre, con vuestra mejor amiga, o con esas personas que saben muy bien como sois, gente que realmente os conoce bien y sabe lo que os gusta y lo que no, esa persona o personas que os den ese ánimo y energía que haga que todo sepa mucho mejor.

fotografo bodas granada club campo

fotografo bodas granada andalucia españa album

No se fabrica en serie, está realizado completamente a mano, con los mejores materiales y telas naturales, papeles químicos de la más alta gama y con una estética muy personal. Tiene unas medidas de 28 x 28, creo que es el tamaño ideal para ver cómodamente las fotos y para poder tenerlo en cualquier biblioteca o estantería junto a los demás libros y poder disfrutarlo cada vez que os apetezca.

A la vuelta de vuestro viaje os mandaré vía web todas las fotos en baja resolución para que elijáis un mínimo de 100 para el álbum.

fotografo bodas granada andalucia españa

De cada una de las sesiones de preboda saldrán un mínimo de cien fotos y del día de vuestro enlace un mínimo de seiscientas, todas las tendréis tanto en color como en blanco y negro. Os aseguro que cuando las tengáis delante la vais a saborear todas y no vais a querer desechar ninguna. También sé que vais a querer compartirlas con vuestros familiares, amigos… por esa razón os las entrego ordenadas en dos carpetas digitales, una a máxima resolución, para que podáis sacar copias incluso de más de un metro, y la otra optimizada para web, con mi logo incrustado para que podáis compartir vía internet sin que así mi trabajo se vea comprometido. De igual manera las dos carpetas contendrán todas las imágenes en color y blanco y negro.

Mis precios son bastante más asequibles que los de la mayoría de fotógrafos ya que no tengo pakcs, mi trabajo incluye todo lo que habéis leído hasta ahora, ni más ni menos, no os dejéis engañar y atraer por súper ofertas o precios muy económicos y leed bien la letra pequeña antes de aceptar nada, cercioraros bien de qué os están ofreciendo por ese dinero y  de cuanto os costaría incluir todo lo que ofrezco yo. A esto habría que añadir gastos de viaje y alojamiento si vuestra boda es fuera de Granada.

El pago se realiza de la siguiente manera, la mitad a la firma del contrato (no trabajo sin contrato y mientras este no se realice no se podrá reservar fecha) y el resto antes de la boda. Podéis hacer los pagos como mejor os convenga, en el contrato viene todo bien explicado.

Mil gracias por acercaros un poquito más a mi, por creer en vosotros y por hacer las cosas desde el interior de vuestros corazones. Por favor escribidme, contadme vuestras historias, vuestros preparativos, como os conocisteis, mandadme fotos… Me encanta todo lo que sea creativo, diferente y por eso, si vuestro día es así seguro que puedo haceros algún descuento, porque yo también querré estar presente y ser la persona que dibuje vuestros recuerdos dentro de una maleta.

 

Este es mi email, para poneros en contacto conmigo, mil gracias de nuevo.

email

 

 

© 2013 - Nacho Lomas. Fotografia de boda y pareja emotiva y sentimental. Granada, Andalucia y España.- Fotógrafo de bodas en Granada - Fotógrafo de bodas en Andalucía - Fotógrafo de bodas en España - Fotografía de boda - Fotografía de sentimiento, alma y corazón -

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress